Reapereció Berni y encendió la polémica entre Kicillof y Larreta

El ministro de Seguridad bonaerense no descartó aislar el territorio bonaerense de la Capital Federal. Rapidamente, Teresa García desautorizó a Berni en un intento de evitar la escalada de los cruces mediáticos.

Las diferencias entre la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad ante la pandemia continúan. Después de que el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, culpara a la Capital de ser el foco de contagio de coronavirus, ahora su par de la cartera de Seguridad, Sergio Berni, no descartó bloquear los accesos que comunican a ambos distritos. Es decir, aislar el uno del otro. El argumento del funcionario es que las dos jurisdicciones con el mayor número de contagios en el país “tienen realidades sanitarias distintas”.

“Hoy no hay que blindar a la Capital Federal. Mañana, no sé. Y el que lo diga, miente”, dijo el ministro en diálogo con el periodista Luis Novaresio en el programa Animales Sueltos, que se emite por el canal América. Después de que el conductor le preguntara su opinión acerca de que algunos intendentes del conurbano plantearon la posibilidad de “amurallar” la Ciudad, Berni respondió: “Eso es una metáfora. A mí me interesa cómo sigue el día a día. Esto es una cuestión del día a día del control epidemiológico”.

Más allá de las declaraciones encendidas para Animales Sueltos, la ministra de gobierno de la provincia, Teresa García, descartó Teresa García descartó de plano esa opción aunque advirtió por la necesidad de intensificar los controles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *