«Si vos querés Garro también»: Saintout mira los números y se entusiasma con ser la próxima intedenta de La Plata

El hit llegó a la capital bonaerense y cientos de vecinos se acercaron a la Plaza Moreno para ratificar el resultado de las PASO en la ciudad de La Plata.

El hitazo de Sudor Marika, la banda que le puso ritmo a la campaña porteña, al canto de “Macri ya fue, Vidal ya fue, si vos querés Larreta también”, que ahora, reversionada, incluyó al intendente local Julio Garro.

El 11 de agosto el Frente de Todos con Florencia Saintout a la cabeza se impuso por 10 puntos frente al intendente del PRO Julio Garro.

En concreto Garro alcanzó los 35 puntos mientras que los distintos postulantes de Todos llegaron al 45% con una ligera ventaja que le dio el triunfo a Florencia Saintout que será quien buscará en octubre ser la nueva intendenta de la Ciudad de las Diagonales.

La dura derrota tanto a nivel nacional como provincial de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, obligan a Garro a municipalizar la elección de octubre. La tensión inicial entre Saintout y Toloza Paz quedó clausurada, y todo el peronismo platense camina en unidad para recuperar una intendencia clave en la provincia.

Los números que circulan ratifican la tendencia que arrojaron las PASO, no obstante, Saintout se muestra prudente y piensa una campaña atada tanto a la figura de los Fernández como a la de Kicillof mientras espera que las fisuras dentro de Juntos por el Cambio anule la estrategia de la «tijera» que alimenta el Ministro de Gobierno provincial, Joaquín de la Torre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *