En la 6ta arrasó Marini en Benito Juárez

Por Norberto Bonafina @bonafina6

Benito Juárez es la ciudad cabecera del partido que lleva su mismo nombre (17.425 electores), provincia de Buenos Aires. Localidad de la sexta sección electoral donde de los veintidós municipios Cambiemos tiene doce en su haber, mientras que el Frente de Todos ocho y los restantes corresponden partidos vecinalista, esto en un escenario Pre PASO que tuvo modificaciones después del 11 de agosto.

Sorprendieron los números que dejaron las PASO, ya que además del categórico triunfo del Frente de Todos en el conurbano, el interior bonaerense terminó siendo un terreno en disputa y Vidal no logró obtener la diferencia que proyectaban en La Plata y que esperanzaba a la Casa Rosada.

Si se compara el resultado de la 6ta sección electoral con los números del 2017 se toma real dimensión del retroceso de Juntos x el Cambio. En concreto, si en las legislativas pasadas Unidad Ciudadana perdía por casi 133.000 votos, el 11 de agosto pasado la distancia se recortaba a tan solo 15.000. Cifras que en el bunker del Peronismo de la provincia esperan seguir mejorando de cara a octubre con el objetivo de sumar nuevos municipios.

BENITO JUAREZ

Triunfo contundente del dirigente del Frente de Todos Julio César Marini, quien es intendente y va por su reelección. Con casi el 59%, el histórico dirigente Justicialista se encamina a ser el próximo intendente.

Mariani saco gran ventaja y espera ampliar en la generales

De mantenerse los guarismos de las paso, el FdT podrá recuperar varias Intendencias.

El FdT suma dos municipios en una sección dura para el Peronismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *