Guillermo Pacheco empuja a JxC desde su pago chico
Por Norberto Bonafina @bonafina6
Pellegrini es uno de los 22 municipios de la 6ta sección electoral y cuenta con un padrón de 5.149 electores. Su intendente de Cambiemos, Guillermo Pacheco, se impuso en las PASO y buscará en octubre un nuevo mandato.
La sexta supo ser un territorio clave para el triunfo de María Eugenia Vidal, no obstante, el 11 de agosto dejó una foto que marca el crecimiento del Frente de Todos y una eventual nueva distribución de la sección electoral.

Sorprendieron los números que dejaron las PASO, ya que además del categórico triunfo del Frente de Todos en el conurbano, el interior bonaerense terminó siendo un terreno en disputa y Vidal no logró obtener la diferencia que proyectaban en La Plata y que esperanzaba a la Casa Rosada.
Si se compara el resultado de la 6ta sección electoral con los números del 2017 se toma real dimensión del retroceso de Juntos x el Cambio. En concreto, si en las legislativas pasadas Unidad Ciudadana perdía por casi 133.000 votos, el 11 de agosto pasado la distancia se recortaba a tan solo 15.000. Cifras que en el bunker del Peronismo de la provincia fueron más que alentadores, pero que en Juntos x el Cambio cayeron como un balde de agua fría.
EL CASO PELLEGRINI
El intendente Guillermo Pacheco fue un gran contribuyente a que la caída de Maria Eugenia Vidal en su municipio no fuera mayor. El Intendente empujó un amplio triunfo que traccionó a Macri que alcanzó el %44,4, a Vidal que trepó hasta el %49,15 mientras que el propio Pacheco arrolló con él %57,32.

El intendente basa su sustentabilidad política en las obras realizadas en lo que se constituyó en un modelo de gestión ampliamente valorado por los vecino.

Pensando en las elecciones generales de octubre, desde el municipio se pusieron el objetivo de mantener la diferencia y evitar que el retroceso del presidente y la gobernadora erosione la legitimidad del jefe municipal Guillermo Pacheco.