Máximo respalda a Malena Massa en la pelea por la presidencia de la Cámara de Diputados

Por Norberto Bonafina @bonafina6

Todos especulan con el futuro gabinete que acompañará a Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires. El primer borrador incluye dirigentes de la Cámpora como Laura Alonso y Rodrigo Rodríguez, intendentes como Mario Seco y Jorge Ferraresi, y hombres claves del massismo como D´Onofrio. No obstante, con menos prensa pero con relevancia clave, queda el casillero vacante de la poderosa caja que se desprende de la presidencia de la Cámara de Diputados de la provincia.

Dos nombres circulan para presidir la cámara baja: Malena Massa y Juan Pablo de Jesús. Detrás de la primera está no solo el acuerdo sólido que han consolidado Máximo Kirchner y Sergio Massa, sino, también la llave que guarda el líder de La Cámpora para contener el avance de la liga de intendentes que se encolumnan detrás de Martín Insaurralde y que proponen para ese cargo al actual intendente del partido de la Costa Juan de Jesús.

Más allá de la rosca política, Malena recorre recorre la provincia mostrándose tanto en municipios administrados por el Frente de Todos como en localidades que el Peronismo busca recuperar a partir del 10 de diciembre.

Asimismo, la figura de Malena aporta un atributo central para la narrativa de gobierno, que buscará imprimir Kicillof en la provincia de Buenos Aires: el rol de la mujer simbolizado en el pañuelo verde que tendrá un rol vital en la política parlamentaria del año entrante.

Incansable, Malena camina todas las secciones de la provincia, charla con todos los dirigentes, a pesar de ser candidata de la primera sección.

Un comentario en “Máximo respalda a Malena Massa en la pelea por la presidencia de la Cámara de Diputados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *