Juano Torreiro presentó su libro del Papa Francisco en San Isidro
Ayer en Boulogne, partido de San Isidro provincia de buenos Aires, se presento el libro «Sean Protagonistas del Profesor» de Juano Torreiro, quien fue acompañado en el panel por el concejal Juan Ottavis (referente de la JP del distrito) y la concejala Fernanda Miño (referente del MTE y Frente Patria Grande), quien en agosto fue precandidata a Intendenta por el frente de Todos, además de una militante y catequista parroquial desde muy joven en su barrio.
El libro es una lectura teopolitica y social del magisterio del Papa Framcisco donde se imvita a partir de sus pensamientos al compromiso político y social de cada ciudadano por su Patria.
En la presentación de ayer realizada en la Biblioteca popular «Jose Ingenieros» se destacó la importancia de Francisco como líder mundial y su rol en defensa de los más sufrientes y excluídos del mundo.
La concejalá Fernanda Miño remarcó la figura de Francisco y realizó una menció especial al Obispo Local y presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Ojea, por el apoyi en su tarea politica de su distrito: «Siempre el Obispo me escucha y me da su apoyo a seguir adelante para poder seguir representando las demandas de los mas necesitados del distrito y poder lograr un San Isidro más equitativo con igualdad de oportunidades para todos y todas.»
Por su parte el Concejal Juan Ottavis agradeció la visita del autor dentro de la Biblioteca: «Es la primera presentación de un libro en esta biblioteca que estamos con mucho esfuerzo poniéndola al servicio de los vecinos. Queremos a fin de año hacer una feria del libro. Y que sea un libro de Francisco es muy importante, ya que es uno de los Argentinos más importantes de nuestra historia».
El autor Juano Torreiro por último sostuvo: «El hambre es un escandalo en nuestro país que genera alimento para 400 millones de personas. Es una obligación moral de todos los argentinosvy argentinas hacer el maximo esfuerzo para que nadie sufra este flagelo. Ademas hay que ir despues por mas, ya que los pobres no solo necesitan comer. Nosotros creemos en el ascenso integral social de las personas».