Un gesto al Peronismo: Kicillof le cede a Insaurralde la presidencia de la Cámara de Diputados

Mientras a cuenta gotas se filtran los nombres del gabinete de Axel Kicillof, los intendentes del peronismo dejan ver su bronca por la falta de apertura a cargos que creen ganados por el respaldo al economista en las elecciones. En este sentido, Kicillof cedió un lugar clave y estableció un acuerdo con Martín Insaurralde.

De esta manera, el diputado Federico Otermin de Lomas de Zamora asumirá la presidencia de la Cámara escoltado por un hombre de confianza del gobernador como es ‘Cuto’ Moreno.

Con el acuerdo entre Kicillof e Insaurralde se abre una línea de diálogo con los intendentes del conurbano, aunque no son pocos los que piensan que el lomense es embajador del gobernador y dejó hace tiempo de ser el representante de los jefes municipales con el Instituto Patria.

Aprobado por Máximo Kirchner, Otermin será el presidente de la Cámara y la expectativa de la doble firma que impulsaba Cambiemos terminó de licuarse por la mayoría del Frente de Todos en diputados.

Resta saber quién será el presidente de la bancada de Todo y hay un nombre que pica en punta: el camporista Facundo Tignanelli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *