Alberto saco a pasear a Luis Majul

» Hay que cambiar muchas cosas que (el ex presidente Mauricio) Macri hizo».

Ante las insistentes chicanas de un Majul que parecía algo nervioso, un Alberto Fernández en estado natural expreso: «Todos sentían que estábamos en un colectivo frente a un precipicio, manejado por alguien que pisaba el acelerador. Ahora en el colectivo hay alguien que puso el freno, dio la vuelta y todos sienten que el precipicio se aleja».

El presidente negó de plano las acusaciones de haber «congelado las jubilaciones» , ante la insistencia de Luis Majul se quejó a viva voz de las mentiras propaladas sobre el tema por la mayoría de los medios. Por el contrario, explicó que la idea es «parar la pelota» para mejorar la situación de los que menos tienen. Que se pagarán 10.000 pesos en dos cuotas, diciembre y enero, al 70 por ciento de los jubilados y que todos tendrán aumento en marzo. «Para julio, espero que ya esté rigiendo la nueva fórmula de movilidad y se aumente de acuerdo a ella», completó.

La primera «preocupación» del periodista estuvo centrada en las facultades delegadas por el Congreso. «Las facultades que me están dando es para administrar el caos. Cada tema que tocamos es un problema, a donde vamos también es un problema», graficó el presidente sobre la necesidad de las herramientas que le otorga la ley de emergencia para abordar con rapidez la crisis que dejó el macrismo.

«Hay que cambiar muchas cosas que (el ex presidente Mauricio) Macri hizo. Las tarifas que dejó para después de las elecciones eran una bomba y gracias a esta ley no se van a modificar. Este régimen le sirvió a las empresas de servicios de gas y de luz, pero no le sirvió ni a la industria ni a la gente. Los entes reguladores están en manos de las mismas empresas. Hace poco uno de esos gerentes declaraba en el CIADI contra la Argentina», apuntó el Presidente. 

«Hay que cambiar muchas cosas que (el ex presidente Mauricio) Macri hizo«

Alberto Fernández

Con respecto a los jubilados, aseguro: «No hay ningún congelamiento de los salarios de los jubilados. La letra de la ley no quiere decir que se suspendan los aumentos, porque se van a aumentar por decreto. Y además acabo de aumentar las jubilaciones. Aumentaron para todos el casi nueve por ciento a principio de mes y a las mínimas cinco mil en diciembre y cinco mil en enero».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *