Gestión de Alberto Fernández ¿que opina la gente?

Los últimos sondeos dan cuenta de cuáles son los ánimos de los Argentino ante las medidas tomadas por el gobierno a menos de un mes de asumir. Enterate acá.

El sondeo nacional es de la consultora de Hugo Haime & Asociados, el trabajo es de 1.000 casos, relevados entre el 18 y el 23 de diciembre, y los resultados se presentan con un margen de error de +/- 3,16%. Los temas: situación social, la inflación, la expectativas económicas y la evaluación del nuevo presidente.

Según Haime Alberto tiene «Su base de apoyo continúan siendo sus propios votantes, al tiempo que ha generado expectativas positivas en segmentos que no lo han hecho.Así, un 56% aprueba su gestión, un 52% se manifiesta adherente al Gobierno y un 53% califica como correcta la dirección en la que el Presidente está encaminando al país».

Lo más trascendental es que  «Su imagen positiva como dirigente creció y se ubica en 70% positivo, siendo la característica más destacada de su perfil la cercanía con las necesidades de la gente». 

«Su imagen positiva como dirigente creció y se ubica en 70% positivo, siendo la característica más destacada de su perfil la cercanía con las necesidades de la gente». 

Hugo Haime

Cuando se preguntó a quién benefician y perjudican las medidas económicas tomadas por el gobiernos en estos 24 días, surge que las medidas adoptadas en lo económico favorecen en primer lugar a los sectores más pobres (60%) y a los jubilados (41%) y se considera al campo y a los segmentos de mayores recursos como los más perjudicados.

En cuanto a la inflación que resulta ser el principal problema que afecta la vida cotidiana de los argentinos, se espera que de un 57% percibido para este año la misma descienda a 45%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *