Alberto se llevó varios gestos de su primer visita a Francisco

El presidente Alberto Fernández contó que en su encuentro a solas con el papa Francisco, le pidió «ayuda en el tema de la deuda», y sostuvo que el Sumo Pontífice le dijo que siempre lo «ayuda» y que «siempre» lo va a ayudar».

«Le pedí que todo lo que pueda hacer para ayudarnos lo haga y lo va a hacer», consignó el mandatario en la conferencia de prensa que ofrecía en el mediodía romano, en la residencia de la embajada argentina ante la Santa Sede.

Fernández consideró dijo que ver papa Francisco «es algo muy reconfortante para todos nosotros y para mí en particular».Y aseguró que la reunión que mantuvo a solas durante 44 minutos fue «muy grata, más que grata» y reafirmó que para él, el Sumo Pontífice es «muy importante».

Francisco recibió hoy al presidente Alberto Fernández y a su pareja, Fabiola Yañez, en lo que fue el primer encuentro oficial entre ambos y la primera escala de la gira europea del mandatario.

La gira por Europa llevará a Fernández también a Alemania, España y Francia. Durante la semana atenderá una agenda cargada de encuentros que incluye a los principales líderes del viejo continente, en coincidencia con el inicio del proceso de negociación de un nuevo acuerdo con el FMI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *