Alberto en Hurlingham: Mensaje a los jubilados y otro gesto a CFK para ahuyentar las operaciones

El presidente Alberto Fernández participó este viernes de la inauguración del Sector II de la sede Origone en la Universidad Nacional de Hurlingham y adelantó que los jubilados “van a tener los medicamentos gratis” tal como prometió durante la campaña electoral.

“Uno puede estar parado en un mar de petróleo pero si no tiene la ciencia y la tecnología para sacarlo está parado arriba de nada”, dijo Fernández, quien destacó la importancia de ampliar una universidad en el conurbano “después de un tiempo en el que muchos dudaban de las bondades de la educación pública”.

Del acto participaron también el rector de la universidad, Jaime Perczyk; el intendente de Hurlingham, Juan Horacio Zabaleta; el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y otras autoridades y dirigentes provinciales.

En esa línea, destacó el proceso que se “inició con Néstor (Kirchner)” cuando juntos evaluaron (Fernández era su Jefe de Gabinete) que “había muchos jóvenes a los que les costaba llegar a las universidades”. “Así crecieron todas las universidades del conurbano. Fue darle la oportunidad a cada chico para que tenga a pocas cuadras de sus casa una universidad que lo eduque”.

Por otro lado, en medio las negociaciones con los acreedores privados y con el FMI, el Presidente hizo referencia a un cartel del público y afirmó que “la primera deuda que tenemos los argentinos es con el pueblo, y no se arregla quitándole derechos”.

También reveló que desayunó y “repasó todo” junto a su vicepresidenta Cristina Kirchner, recién llegada de Cuba. Un mensaje que busca ahuyentar la constante operación mediática que habla de fuego cruzado entre ambos dirigentes, o más bien, de figuras del kirchnerismo para con el presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *