ALERTA: las medidas del gobierno para atenuar el impacto del COVID-19

Las medidas que tomó el gobierno nacional, en conjunto con las provincias para atenuar el avance del virus que está poniendo de rodillas al mundo entero.

En el dia de ayer Alberto mantuvo una reunión en Olivos en la que participaron Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta además de ministros e infectólogos expertos que están asesorando al Gobierno. 

Desde la sala de conferencias de Olivos y acompañado por Kicillof y Rodriguez Larreta, el Presidente dijo además se cerrarán las fronteras del país y solo podrán ingresar argentinos que deseen volver al país. «El virus no solo viene de Europa, sino también de países limítrofes. Por fronteras terrestres llegan turistas que vienen de las zonas de riesgo», dijo aunque destacó que sí podrá salir todas las personas que así lo deseen.

El gobierno decidió suspender las clases en todas las escuelas del país como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus, pero evitó determinar un confinamiento obligatorio de la población.

La suspensión de las clases hasta el 31 de marzo para los tres niveles: inicial, primario y secundario, aunque dejó en claro que las escuelas estarán abiertas, toda vez que muchas cumples con otros roles sociales como los comedores alimentarios. «Lo que está claro es que los chicos no van a tener clases en esos días», confirmó.

LAS MEDIDAS:

CLASES: Jardín de Infantes, Primaria y Secundaria no tendrán clases desde el lunes 16 hasta el 31 de marzo.

AGLOMERACIÓN: No habrá espectáculos: cine, teatro, deportes, que signifiquen un nucleamiento importante de asistentes.

ECONOMÍA: Se reunirá el gabinete económico y social para paliar los efectos de la pandemia que afectará a la actividad económica. En este momento están reunidos.

FRONTERAS: Cerrar la frontera por 15 días, prorrogable. El Coronavirus también viene desde países fronterizos. Si ingresarán los argentinos nativos o extranjeros residentes en argentinos, deberán hacer cuarentena obligatoria.

LICENCIA : Para mayores de 65 años que es la edad de mayor riesgo. Se les pedirá que se queden en sus casas. Tendrán horarios de atención específica en determinadas instituciones. Ej: bancos. Instituciones estatales”

CIRCULACIÓN Y TRANSPORTE: Se actuará para disminuir el tránsito en AMBA donde mayor cantidad de afectado hay. 

CUARENTENA: Será inflexible su cumplimiento. Quien no lo cumpla será penalmente responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *