Kicillof e Ishii inauguraron el primer centro contra Coronavirus

Junto al jefe comunal de José C.Paz, Mario Ishii, y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, el gobernador de la Provincia Axel Kicillof abrió el primer centro de Salud contra el Coronavirus, en el Hospital Caporaletti, que ahora será el primer Centro Especializado para la pandemia del coronavirus, con más de 30 camas disponibles.

Al respecto, el diputado Nacional Nicolás Rodríguez Saa, anunció que están trabajando para que sea declarado de interés por parte del congreso, lo hecho por parte del gobierno de la provincia y el municipio, además dijo: «Que el Hospital Caporaletti de José C. Paz sea elegido por el Gobernador Axel Kicillof cómo el primer Centro especializado para la pandemia del coronavirus es un reconocimiento a la gestión en salud que lleva adelante nuestro Intendente Mario Ishii, estamos muy contentos y ahora también prepaparados. Desde la camara de diputados estamos trabajando en un proyecto para que se declare de interés el trabajo hecho»

El nuevo CEPAN Co-19 (Centro de Emergencia para la Pandemia Coronavirus) del Hospital Rubén «Cacho» Capoletti de José C. Paz, contará con 10 camas de terapia intensiva y otras 25 para cuidados progresivos, acondicionado especialmente para tratar a pacientes afectados por el nuevo coronavirus COVID-19.

«Venimos trabajando intensamente con todos los intendentes de la Provincia, viendo cómo podemos atender esta emergencia que en otros países se ha atendido con demora”, aseguró el Gobernador y expresó que “buscamos ampliar la capacidad de los hospitales y la prevención, usando los recursos, esfuerzos y el trabajo del Estado”.

En este sentido, remarcó: “Estamos trabajando de manera incansable desde el primer día” y aseguró: “Tomar medidas preventivas puede ser una decisión individual pero también son medidas solidarias para con los demás. Por eso, hay que cambiar las conductas”.

Señaló además : “El Gobierno de la provincia de Buenos Aires va a coordinar todas las acciones con el Gobierno Nacional, esta situación pone a prueba la importancia que tiene el Estado, para llevar calma y dar respuestas. La Provincia tiene 135 municipios y la clave es actuar coordinadamente, con seriedad, por eso hoy estamos gestionando camas nuevas para la atención del coronavirus y trabajando en la prevención”.

Por otra parte, el Ministerio de Salud provincial confeccionó un protocolo de acción para los hospitales bonaerenses y se está generando una doble circulación de ingreso para separar los pacientes febriles respiratorios de los que demandan consultas generales. Además, la Provincia cuenta con el número de atención ciudadana 148 para responder consultas las 24 hs. de quienes tienen síntomas o dudas sobre coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *