Gabriel Katopodis y Martin Gill recorren las obras de los Hospitales de Emergencia para contener el COVID-19

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el secretario de Obras Públicas de la Nación Martín Gill, están recorriendo las obras de los Hospitales Modulares de Emergencia que está construyendo el Ministerio y los dos hospitales del partido de La Matanza que habían quedado sin terminar, en el marco de la Emergencia Sanitaria decretada por el Gobierno Nacional para contener el Coronavirus-COVID 19.

Los Hospitales Modulares de Emergencia son módulos de 1000 M2, escalables (es decir que pueden ser ampliados con facilidad en caso de ser necesario), a través de la metodología de la construcción en seco, lo que permite realizarlos de manera simultánea en turnos rotativos de 24 horas. El Ministerio de Obras Públicas, a partir de las directivas constructivas del Ministerio de Salud, anunció la construcción de 8 Hospitales Modulares de Emergencia, que demandarán una inversión de $1.040 millones para su ejecución y equipamiento.

En ese sentido, ya finalizaron los trabajos sobre la platea de hormigón del Hospital Modular de Hurlingham, que se emplazará en los terrenos de la Unidad de Pronta Atención. Del mismo modo, avanzan a buen ritmo las obras en los otros cuatro ubicados en los municipios de Florencio Varela, Quilmes, Tres de Febrero y Moreno.

Con la construcción de estas unidades, y otras tres en Resistencia, Gran Córdoba y Gran Rosario, Argentina contará con nuevos centros que permitirán ampliar las camas para internación y tendrán capacidad para brindar atención durante las 24 horas, a través de una dotación de 100 trabajadores y trabajadoras de la salud.

Asimismo, el Ministerio avanza en las obras en el Hospital René Favaloro, en Rafael Castillo, donde en una primera instancia se terminará el servicio de laboratorio y diagnóstico, internación, aislamiento y terapia intensiva. También el Hospital Néstor Kirchner ubicado en Laferrere, se reiniciarán las obras, que en una primera etapa se terminarán 72 habitaciones de internación, que contarán con 144 camas equipadas con gases médicos y que se irán habilitando gradualmente. Además, se finalizará el laboratorio y el espacio de diagnóstico por imágenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *