Jubilados: nuevo aumento confirmado para los haberes de mayo

Sera por decreto para fines de mayo, así lo anticipo el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero .

El Jefe de Gabinete anticipó que el nuevo aumento para los jubilados se aplicará en junio y «va a salir por decreto». ¿De cuánto será el aumento a los jubilados en junio? ANSES aún no dio precisiones sobre el porcentaje de aumento. «Para fines de mayo ya vamos a tener el número del incremento», señaló Cafiero.

El nuevo aumento a los jubilados en junio se dará por decreto después de que quedara suspendida la fórmula de movilidad. Se esperaba una nueva fórmula de actualización de haberes jubilatorios para este nuevo aumento pero Cafiero confirmó que no será así.

El anuncio se dio antes de que se reuniera con la nueva directora de la ANSES, Fernanda Raverta, quien reemplaza en la cartera a Alejandro Vanoli. Además, se anunció que habrá un nuevo pago del bono de $10.000 por Ingreso Familiar de Emergencia en mayo.

El último aumento para jubilados se dio a partir de marzo. Por decreto se estableció un aumento del 2,3% más una suma fija de $1.500. La medida significó un aumento del 13% para jubilados y pensionados que cobraban el haber mínimo que pasó de $14.068 a $ 15.892. La Asignación Universal por Hijo y las Asignaciones familiares también tuvieron en ese entonces un aumento del 13% sobre los montos y rangos vigentes. ¿Cuál es la fecha de cobro de jubilaciones y pensiones en mayo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *