Más del 89% aprueba al gobierno de Alberto

En una encuesta de opinión publica realizada por la firma Proyección Consultores entre los días 9 y 10 de mayo, se observa el alto grado de aprobación de las políticas adoptadas por el gobierno.

La aprobación de la extensión del aislamiento hasta el 24 de mayo continúa mostrando valores altos, mayores a 65,9%. Mientras que un 19,5% la desaprueba y un 14,5% no está de acuerdo ni en desacuerdo.
A pesar del amplio consenso, la medida expresó una baja intermensual superior al 15%. Se pueden mencionar cuatro factores que inciden en la baja de la aceptación del aislamiento:
Sesgo ideológico:
Dentro de los votantes del FdT se observa una homogeneidad muy alta en relación a la aprobación de la extensión del aislamiento social. El 81,8% está de acuerdo y el 6,2% en desacuerdo (creció un 0,6% intermensual), mientras que un 12% no está “ni de acuerdo ni en desacuerdo” (un 7,7% más que un mes atrás).
Pero, dentro de los votantes de JxC se comienza a definir una división: el 30% está en desacuerdo (un 19,8% más que un mes atrás), mientras que el 48,3% está de acuerdo con la decisión (un 30,2% menos que hace un mes). Por su parte, un 21,7% restante no está “ni de acuerdo ni en desacuerdo” (subió 10,4%).

Cuando se consulto sobre la situación económica, en relación a las mediciones de marzo y abril, se mantiene una tendencia creciente sobre la
preocupación por la “economía personal”, que en mayo superó a la categoría “economía del país”, aunque esta última aún continúa entre las principales.
En relación a la percepción sobre cuánto aguanta la economía familiar, más del 40% afirma que su economía no podría aguantar más que un mes en aislamiento. Estos valores se mantienen constantes desde el comienzo de la medida.
Asimismo, encontramos como similitud con el último estudio realizado, que existe una correlación lineal entre las dificultades en la economía familiar y la no aprobación de la extensión del aislamiento.

En cuanto a la valoración del Gobierno, se mantienen niveles de
aprobación muy altos, similares a los registrados en nuestra medición del 12 de abril.
Por su parte, el Gobierno Nacional agrupa la mayor valoración de la gestión con un 75,1%. En segundo lugar el Gobierno de la Ciudad de Bs As con 72,3%. Luego el Gobierno de la Provincia con una aprobación del 60,6%.
En los tres casos, las gestiones presentan una aprobación transversal -en mayor o menor medida- en relación a los distintos segmentos de votantes.
En relación a la valoración sobre la importancia del rol del Estado, se presenta un consenso superior al 93% que se mantiene constante en relación a las mediciones de marzo y de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *