Axel Kicillof busca finalizar 2 mil viviendas antes de fin de año

Son más de 5 mil las viviendas que encontraron sin finalizar el Gobierno de Kicillof. 

La provincia ya comenzó a trabajar en un plan para terminar 2000 mil viviendas antes de fin de año, como primera respuesta a la problemática de las tomas de tierras en territorio bonaerense, lo que evidenció aún más el déficit habitacional. 

Se tratan de edificaciones del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) que estaban paralizadas y que se irán reiniciando de manera paulita desde ahora hasta octubre.

El desarrollo y supervisión de los trabajos está a cargo del Ministerio de Infraestructura , de Agustín Simone , aunque no todos son fondos provinciales. El funcionario ya adelantó que pretende, como mínimo, construir, desde el año que viene, 4000 viviendas.

Según esa cartera, como ya informó este portal, son 5 mil las viviendas paralizadas y hay 2500 para empezar con un préstamo del Banco Mundial (con calles y servicios). En tanto, 7 mil más para trabajar con la Nación.

“La decisión es terminarlas todas porque no puede ser que haya viviendas inconclusas con déficit habitacional que tenemos”, explicaron fuentes oficiales. Algunas de ellas, explicaron, tienen un deterioro de hasta 4 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *