Massa propuso una nueva Ley de Alquileres

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa consideró necesario «discutir una nueva Ley de Alquileres que dé certezas».

En el contexto del Día Internacional de la Construcción celebrado ayer, el presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, Sergio Massa, consideró que la Ley de Alquileres “fracasó” y llamó a discutir una nueva norma que brinde “certezas” al propietario y “garantías y tranquilidad” al inquilino.

”En el Gobierno anterior, el Congreso sancionó, no con mala fe sino buscando una solución a un problema, una ley que fracasó, y que pretendía asegurar a inquilinos y propietarios y terminó disminuyendo la oferta, retrayendo la posibilidad de desarrollar el negocio y generando incertidumbre y dificultades para el inquilino”, declaró.

En el edificio de la Confitería del Molino, de cara a empresarios y dirigentes de la Cámara de la Construcción, Sergio Massa se refirió a dos medidas claves para el sector de la construcción que la Cámara baja tratará durante la extensión de las Sesiones Ordinarias del Poder Legislativo.

Se trata del proyecto para prorrogar la vigencia del Régimen de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y acceso a la Vivienda y otro que otorga créditos hipotecarios que se ajusten por el índice de variación salarial. En esa línea, aseguró que el año que viene estará vigente la ley que “permitió con la exteriorización de capitales generar que casi 4 mil millones de dólares se vuelquen en inversión privada”.

”En el Gobierno anterior, el Congreso sancionó, no con mala fe sino buscando una solución a un problema, una ley que fracasó»

La norma había sido aprobada por la Cámara de Diputados en noviembre de 2019, durante el Gobierno de Mauricio Macri, pero terminó siendo sancionada por el Senado en junio de 2020, durante la gestión de Alberto Fernández.

La idea de modificar la Ley de Alquileres ya había sido planteada por Sergio Massa en varias oportunidades. Por caso, el mes pasado en medio de la campaña del Frente de Todos, incluyó el tema como uno de los prioritarios para la coalición de Gobierno junto con la transformación de planes sociales en planes de empleo y capacitación laboral y defender la movilidad social ascendente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *