Preocupación en Cancillería: Avanza el expediente por violencia de género del embajador Kreckler
Mientras se desarrollaba la multitudinaria movilización por el séptimo aniversario de la primera movilización del Ni una Menos, bajo el pedido de un freno a los femicidios y castigo a los responsables de la violencia de género, en la Cancillería argentina había sorpresas y preocupación por el estado del expediente del actual cónsul en San Pablo, Luis María Kreckler, que se encuentra investigado por casos de misoginia y violencia de género.
Envuelto en escándalos de todo tipo, se filtró tiempo atr´as un video que generó indignación en el oficialismo.
Mientras que la Argentina negociaba la compra de las vacunas chinas en pleno pico de la pandemia, el polémico embajador alternaba entre vacaciones en una isla paradisiaca y fiestas nocturnas que muestran el tratamiento hacia las mujer del actual cónsul de San Pablo.
El corto paso de Kreckler por China dejó varias polémicas. Desde el pedido de alquiler de un Pent house en una lujosa torre de la capital china con un costo de 15 mil dólares mensuales, hasta la demanda de traslado de su moto de alta gama Harley Davidson desde Suiza.
A punto de jubilarse luego de su salida de China, Daniel Scioli lo promovió para el cargo cónsul de San Pablo. No sin polémicas, durante el ingreso al consulado, Luis Maria Kreckler tomó a las “trompadas” a su antecesor en San Pablo, Carlos César García Baltar, para apurar la firma del traspaso y quedar habilitado a retomar el cobro de sus haberes en dólares.
En la cancillería recuerdan el trago amargo de su anterior paso por Brasil cuando fuera embajador entre 2012 y 2015. En aquella ocasión, decidió no utilizar la residencia oficial para alquilar una lujosa mansión en uno de los barrios más exclusivos de Brasil, que le costó al estado nacional unos US$13.000 mensuales. Según publicó el propio diario Clarín, la lujosa mansión, que entre otras comodidades tiene una pileta semi olímpica, cine, un estacionamiento para 50 autos, un muelle para ocho botes grandes y una bodega subterránea para 4.000 botellas, fue utilizada anteriormente por el embajador de Emiratos Árabes en Brasil.