La Provincia de Buenos Aires revisará paritarias en octubre

Tal como está previsto en los distintos acuerdos salariales que la provincia de Buenos Aires realizó con los gremios, durante el mes próximo se los volverá a convocar para rever paritarias por tercera vez en el año.

Desde el ministerio de Trabajo provincial confirmaron  que «en octubre» harán la convocatoria a través de las cláusulas gatillos -, aunque no precisaron con qué gremios comenzarán. El pasado 6 de septiembre, Axel Kicillof decidió «incrementar» el aumento de septiembre y «llevarlo al 25% en promedio»

Esta nueva revisión se debe «a partir de la aceleración imprevista de la inflación y su impacto en el poder adquisitivo«, según precisaron en el último comunicado oficial del gobierno bonaerense. Hasta el momento hubo aumentos efectivos en «marzo, mayo y julio y, al incremento previsto para diciembre, se aseguró un piso de aumento salarial del 70% para todos los regímenes de la administración pública provincial«, remarcaron.

Nuestro compromiso con las y los trabajadores es la recuperación del poder adquisitivo; es un objetivo fundamental que nos hemos trazado desde el primer día, ya que es lo que nos permitirá alcanzar una mejor distribución del ingreso y apuntalar la producción y el empleo” aseguró Kicillof y agregó: “En un contexto de alta incertidumbre internacional, seguimos trabajando para que los salarios de los y las trabajadoras de la administración pública de la Provincia no pierdan contra la inflación”.

De la última reunión por paritarias estuvieron presentes representantes de los gremios SUTEBA, FEB, AMET, SADOP, UDOCBA, UDA, UPCN, ATE, AEMOPBA, AMS, SOSBA, SSP, SMHLP, APOC, AERI, SOEME, CICOP, APLA, APV, AECN, AMRA, SGP, AJB y AJAMOP.

Los sueldos de los y las docentes

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), que engloba a todos los gremios de la educación, reclamó el inicio de la paritaria para el último trimestre del año y la correspondiente revisión a octubre. 

También exigió la efectivización de la firma del acuerdo convencional por licencias parentales y una reunión con el Ministro de Trabajo para abordar el temario de las comisiones técnicas, paritaria salarial, salud laboral,  condiciones laborales y relaciones colectivas.

Actualmente una maestra o maestro con un año de antigüedad percibe un salario de bolsillo de $91.048,92 por una jornada simple. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *