A la escuela: Axel Kicillof inauguró el edificio educativo N° 121

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue a La Matanza para inaugurar el jardín de infantes N° 1029 ubicado en Virrey del Pino. Durante el acto, el mandatario destacó que se trata del edificio educativo número 121 que lleva presentados desde 2020. También cuestionó a la gestión de María Eugenia Vidal por discriminar a municipios opositores.

Tras su paso por Avellaneda, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue a La Matanza para inaugurar el jardín de infantes N° 1029 ubicado en Virrey del Pino. Durante el acto, el mandatario destacó que se trata del edificio educativo número 121 que lleva presentados desde 2020. También cuestionó a la gestión de María Eugenia Vidal por discriminar a municipios opositores.

«Este jardín de primera calidad lo construimos después de una etapa en la que las obras no llegaban a La Matanza porque sus autoridades no pertenecían al mismo partido político que gobernaba la Provincia y la Nación«, puntualizó el mandatario. A su turno, el intendente local hizo lo propio: «después de cuatro años sin obras en nuestro municipio, hoy contamos con este edificio que le va a cambiar la vida para siempre a la comunidad».

Según se informó, las instalaciones del nuevo jardín requirieron una inversión de 66 millones de pesos. Cuenta con tres aulas, baños adaptados, dirección y preceptoría. El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, explicó que ya tiene más de 40 inscriptos en dos días y que su apertura, prevista para el ciclo lectivo 2023, implicó crear 14 cargos docentes y no docentes. «El nivel inicial es fundamental para el aprendizaje y para brindar un mejor futuro», afirmó.

El jardín de infantes N° 1029 de Virrey del Pino, partido de La Matanza, constituye el edificio educativo número 121 que inaugura el gobierno bonaerense desde 2020. Se suma a la nueva infraestructura puesta en funcionamiento recientemente en Quilmes, Berazategui y San Vicente.

La jornada también sirvió para que Kicillof y Espinoza firmaran un convenio de obras. Con una inversión de $3.400 millones, se van a poner en valor unas 130 hectáreas del barrio Sarmiento. Según precisaron, el acuerdo incluye la pavimentación y ensanche de 236 cuadras, la construcción de la red de desagües pluviales, luminarias y equipamiento urbano en plazas y espacios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *