Alberto Fernández encabeza el acto de lanzamiento del programa » Mi Pueblo Conectado»

El presidente Alberto Fernández encabezará el acto de lanzamiento en la localidad bonaerense de Benavidez. El programa busca proveeer servicio de internet a quienes no tienen conexión.

Con el objetivo de brindar conexión y servicios de internet a quienen no poseen, el gobierno lanzó el programa federal «Mi Pueblo Conectado», que será presentado hoy en  Benavidez y que su respectivo acto será encabezado por el presidente Alberto Fernández.

A partir de las 11am de hoy, el mandatario estara presente en la localidad bonaerense para dar comienzo a este nuevo programa que beneficiará a 377 ciudades/pueblos que no cuentan con ningun tipo de conexión o con servicios deficitarios.

Es por eso que esta iniciativa, que tuvo una inversión de $ 761.129.032, tiene como objetivo garantizar el acceso a la conectividad satelital y a recursos digitales para fortalecer a los gobiernos locales de forma progresiva y con líneas de trabajo federal realizados por la ARSAT y la Secretaría de Innovación Pública.

Cabe destacar, que las localidades beneficiadas fueron seleccionadas a partir del Índice Federal de Inequidad Territorial (IFIT) del Observatorio Municipal, dependiente de la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior.

Hasta septiembre, las mismas irán recibiendo la instalación de las antenas de conectividad satelital a través de ARSAT en conjunto con el Ejército Argentino.

El mandatario estará acompañado por el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; el ministro de Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcom; y el presidente de ARSAT, Facundo Leal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *