Intendentes bonaerenses consolidan alianzas para construir una alternativa política de cara a las elecciones

Britos se reunió con jefes comunales radicales en un gesto de acercamiento político. La semana pasada hizo lo propio con tres peronistas y un PRO.

En un contexto de definiciones políticas rumbo a las elecciones provinciales del 7 de septiembre, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, encabezó un encuentro con sus pares radicales Salvador Serenal (Lincoln), Franco Flexas (General Viamonte) y Nahuel Mittelbach (Florentino Ameghino), con el objetivo de fortalecer vínculos regionales y avanzar en la construcción de una alternativa política amplia.

La reunión, que se desarrolló en el despacho del jefe comunal chivilcoyano, tuvo un carácter netamente político y estratégico. «Nos reunimos para potenciar la región y defender a los gobiernos locales», explicó Britos, líder del espacio vecinalista Primero Chivilcoy, quien destacó además el intercambio de experiencias sobre gestión pública y los desafíos que enfrentan los municipios del interior bonaerense.

En medio de días de alta intensidad política, Britos remarcó: «Manifestamos la importancia de construir una alternativa y la búsqueda de un Estado que funcione y dé respuestas», subrayando así su voluntad de generar consensos y alejarse de la lógica de la confrontación partidaria. En este camino, el intendente ha buscado tender puentes con distintos sectores, aunque ha mantenido distancia del camporismo.

La reunión con los jefes comunales radicales no fue un hecho aislado. Semanas atrás, Britos también participó de un encuentro con referentes como Fernando Gray (Esteban Echeverría), Julio Zamora (Tigre), Juan Zabaleta y Joaquín de la Torre, en una mesa de diálogo que busca consolidar un espacio amplio y sin confrontaciones.

«Estamos construyendo un espacio plural, sin enfrentamientos, enfocado en los temas que preocupan a millones de bonaerenses», había expresado en esa oportunidad Gray, del Partido Justicialista, en una muestra del espíritu que anima a esta incipiente construcción política transversal.

Por su parte, el propio Gray había remarcado la necesidad de «poner la mirada en el interior y en la comunidad rural de nuestra provincia, que tiene un enorme potencial económico y social», una visión compartida por Britos y los intendentes que lo acompañaron en esta nueva instancia de articulación regional.

El intendente de Chivilcoy continúa así con una agenda activa de reuniones y alianzas, con la vista puesta en las próximas elecciones y en la posibilidad de consolidar un nuevo espacio político con eje en la gestión, el consenso y el desarrollo del interior bonaerense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *