La tensa charla de Macri y Vidal en medio de la crisis de los mercados

La cuerda tuvo un fuerte tironeo, otra vez, entre la provincia y la Nación. Losreclamos de fondos para la provincia de Buenos Aires y las medidas de impacto social que quedaron en stand by en la provincia por el movimiento en los mercados fueron algunos de los tópicos que abordaron ayer la gobernadora María Eugenia Vidal con Mauricio Macri en una extensa reunión en la Casa Rosada.

Fue un encuentro largo y tenso, según pudo reconstruir LA NACION, en la que estuvieron presentes el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza (exministro de Economía de Vidal) y el presidente del BCRA, Guido Sandleris.

El equipo de Vidal había evaluado en los últimos días un paquete de ayuda social para la provincia. Las partidas debían ser conversadas con la Nación. Pero por ahora esos anuncios no tienen fecha cierta. «Está todo en estudio, no vamos a anunciar nada que no podamos cumplir», advierten en el entorno de la gestión bonaerense.

El jefe de gabinete de Vidal, Federico Salvai, declaró hoy, consultado sobre potenciales anuncios a nivel provincial: «Por ahora estamos abocados en seguir gobernando en un contexto difícil. Si más adelante podemos anunciar medidas, lo vamos a hacer».

Y agregó en diálogo con la prensa, en una diferenciación de la estrategia nacional: «Tenemos que hacer una campaña de contacto directo, nada de discusiones con otros candidatos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *