Un día reapareció Macri

Macri firmó un documento que cuestiona al Gobierno y alerta sobre el avance del populismo por el coronavirus.

Mauricio Macri, junto a una serie de personalidades de la política y la literatura internacional, firmó un texto presentado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), donde se cuestiona el autoritarismo de los gobiernos, entre los que se incluye el argentino, en el marco de las medidas contra la pandemia del coronavirus, y alerta sobre el avance del populismo.

Que la pandemia no sea un pretexto para el autoritarismo”, FIL hizo público lo que denominaron como manifiesto en contra de actitudes desmedidas de varios gobernantes. “Mientras los empleados de la sanidad pública y privada combaten el coronavirus valerosamente, muchos gobiernos toman medidas que restringen indefinidamente libertades y derechos básicos. En lugar de algunas entendibles restricciones a la libertad, en varios países impera un confinamiento con mínimas excepciones, la imposibilidad de trabajar y producir, y la manipulación informativa”, exponen en el texto.

Afirma que, “Algunos gobiernos han identificado una oportunidad para arrogarse un poder desmedido. Han suspendido el Estado de derecho e, incluso, la democracia representativa y el sistema de justicia”, agrega el documento que, además de las firmas del escritor Mario Vargas Llosa y Macri, fue rubricado por José María AznarDarío LopérfidoPatricia Bullrich y varios ex presidentes Latinoamericanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *