Alberto mantiene una alta imagen positiva gracias al combate a la pandemia

Así lo demuestra el último sondeo de Clivajes Consultores

Pese a los 130 días de cuarentena y la crisis económica agravada por la pandemia, el presidente Alberto Fernández mantiene una alta imagen positiva y una importante adhesión de la población en torno a la gestión del combate contra la pandemia del coronavirus

Según una encuesta realizada por la consultora Clivajes entre el 22 y el 26 de julio en el AMBA, la imagen positiva de Fernández asciende al 65,05%.

El dato se apoya en un persistente respaldo a la gestión sanitaria frente a la pandemia. Mientras un 67,62% valora positivamente las decisiones del Gobierno nacional en el marco de la cuarentena, un 77,85% de los consultados por Clivajes insistió en que “el gobierno debe priorizar la salud” y sólo un 11,73% consideró que “el gobierno debe priorizar la economía”.

Por otro lado, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, registró un 46,86% de imagen positiva. Si bien este número es alto en medio de la crisis, la diferencia con la del presidente es sustancial.

En tanto que el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue valorado positivamente por un 48,17% de los encuestados y negativamente por un 26,52%. 

La encuesta de Clivajes se basó en 1.275 casos de habitantes del Área Metropolitana de Buenos Aires, la más afectada del país por la pandemia. En ese territorio, el sondeo registró que la principal preocupación de los consultados es “que el sistema de salud colapse” (44,29%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *