Argentina reestructuró el 99% de la deuda ley extranjera

Alberto Fernández aseguro: «Sepan las nuevas generaciones que cuando lleguen a 2030 la Argentina deberá U$S 38.000 millones menos que lo que debía en diciembre del año pasado»

El presidente, Alberto Fernández, anunció los resultados del canje en Casa Rosada. Los próximos pasos serán el cierre de la discusión de los bonos ley argentina, entablar el diálogo formal con el FMI y luego con el Club de París.

En cuanto a «la oferta tuvo una aceptación masiva de parte de nuestros acreedores», anunció al comienzo del acto el ministro de Economía, Martín Guzmán. «El 99% de la deuda pública en moneda extranjera bajo ley extranjera ya ha quedado reestructurada», precisó.

En cuanto a la negociación con el Fondo aseguro que «Buscamos que la sostenibilidad de la deuda fuera una política de Estado y no sólo una política de gobierno», planteó el ministro. Ante esto, precisó que enviará al Congreso de la Nación el acuerdo al que se llegue con el Fondo para que se debata allí. «Lo vamos a hacer de frente a la sociedad, no de espaldas», contrastó respecto a que Mauricio Macri no trasladó al parlamento el préstamo con el FMI. 

A su turno, Alberto Fernández recalcó: «Sepan las nuevas generaciones que cuando lleguen a 2030 la Argentina deberá U$S 38.000 millones menos que lo que debía en diciembre del año pasado». Además del Presidente y de Guzmán, se encuentran presentes en el acto en Casa Rosada, la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y gobernadores de forma presencial y virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *