Brutal agresión a los militantes de la Agrupación 11 de Agosto

La facción opositora, que tiene grandes chances de ganar la conducción del Sindicato de Petroleros fue agredida por personas ajenas a la institución a quienes se los identifica cercanos a Ramón Garaza titular actual del SUPEH.

Los militantes de la Agrupación 11 de Agosto se acercaron al sindicato de petroleros, para plantearle a su titular la disconformidad de los trabajadores por los acuerdos entre la conducción del sindicato actual con los dueños de las empresas. El sector opositor de la agrupación 11 de Agosto y la Asociación de Trabajadores petroleros se manifestaron fuera de la sede central. Militantes de ambos sectores debieron ser separados por la policía con balas de goma.

El choque entre ambos bandos se originó, cuando los cuerpos de delegados de YPF y Emprendimientos realizaron una convocatoria para acompañar a tres trabajadores que fueron designados para entregar un petitorio con distintas demandas en la sede sindical de SUPeH. Pero aparentemente los desconocidos, afines a la conducción del gremio que lidera Ramón Garaza, comenzaron a abalanzarse contra las tres personas designadas para entregar el escrito.

En dialogo exclusivo con el titular de la Agrupación 11 de Agosto, Nahuel Chancel expreso “la policía nos ataca cuando voy yo y dos compañeros más a llevar un petitorio que habíamos acordado a la mañana, porque  Ramón Garaza (titular del SUPEH) no quería bajar, dijimos que subíamos tres y que nos iban a acompañar para subir, cuando íbamos solos entre medio del conjunto de ellos, nos comienzan a insultar y pegar; después nos fueron a defender nuestros compañeros”.

Continuo “la negativa del aumento pactado que se arregló 0% para este año, se arregló un 16% del año pasado para pagar no remunerativo y que pasa recién al básico en 2021, mientras tanto este año 0%, ante esa situación que le siguen descontando el salario a los compañeros de emprendimientos y persecución a los delegados; esos eran los 3 o 4 puntos del petitorio”.

Ante los hechos sucedidos, la Agrupación 11 de Agosto emitió un comunicado que se difundió en sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *