Ford invertirá 580 millones de dólares en el país, fue el anuncio de Alberto Fernández

«Estamos empeñados en que las automotrices vuelvan a ser la nave insignia de la industria nacional» expreso el Presidente.

Alberto Fernández recibió a los directivos de Ford, luego de que la multinacional automotriz anuncie una inversión de 580 millones de dólares en el país. Será en el marco de la fabricación de la próxima generación de camionetas modelo Ranger, que se produce en la planta de General Pacheco, en la localidad bonaerense de Tigre.

El presidente se reunió con el titular de Ford Argentina, Martín Galdeano, agradeciéndole “pensar en la Argentina” y también por la “confianza”.

“Estamos empeñados en que las automotrices vuelvan a ser la nave insignia de la industria nacional, con mayor incorporación de insumos nacionales y en alianza con los trabajadores para generar mayor empleo”, manifestó el presidente.

A su vez, Alberto Fernández consideró que el automóvil que los trabajadores de la empresa van a desarrollar será un “modelo emblemático”.

Según informaron desde la Casa Rosada, Ford produce e invierte de manera ininterrumpida en el país hace 107 años, y emplea en la actualidad a 2800 personas. “Este año fabricará alrededor de 37 mil unidades del modelo Ranger, que constituye una fuente de abastecimiento para los mercados de Latinoamérica y para fines de exportación”, sostuvieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *