El Parlamento de China transmitió su respaldo a la Argentina en su negociación con el FMI

Sergio Massa, y el jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner se reunieron vía teleconferencia con el presidente del Parlamento de China, Li Zhanshu, quien transmitió el respaldo de ese país «a las negociaciones con el FMI».

El presidente del Parlamento de China, Li Zhanshu, transmitió el respaldo de ese país «a las negociaciones con el FMI» por la renegociación de la deuda, en el marco de una videoconferencia que mantuvo con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

Además, Li Zhanshu abogó por un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que «contribuya a la estabilidad económica y financiera de la Argentina».

Según consignaron desde la Presidencia de la Cámara baja, durante la reunión virtual, el titular del Parlamento chino señaló: «Aprovecho para reiterar que la parte china apoya las negociaciones de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional sobre la deuda valorada en 44 mil millones de dólares, porque esto contribuye a la estabilidad económica y financiera de la Argentina. Las autoridades pertinentes de ambos países pueden mantenerse en comunicación al respecto».

Además, se acordó «seguir construyendo lazos y profundizar la diplomacia parlamentaria» a través del Grupo de Amistad, como también se destacaron las coincidencias de ambos países en la forma de enfrentar la propagación del coronavirus, ya que ambos gobiernos «priorizaron la vida y la salud de los ciudadanos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *