El gobierno nacional relanza «Previaje»

Una buena noticia para el sector que viene golpeado por la pandemia es el relanzamiento del exitoso programa PREVIAJE.

En los próximos días el programa Previaje para impulsar las ventas de paquetes turísticos para destinos nacionales, pero no incluirá a la temporada turística de invierno, que todavía está en duda debido a la segunda ola de coronavirus que castiga con fuerza al país.

“Estamos trabajando con todos los protocolos para poder, si la situación sanitaria lo permite, tener temporada” invernal, dijo el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, tras una reunión del Gabinete económico en Casa de Gobierno, que fue encabezada por Santiago Cafiero y por el ministro de Economía Martín Guzmán.

Además el ministro informó que también se lanzará “un plan adicional para las empresas que están recibiendo el Repro”, para otorgar $22.000 por trabajador de empresas del turismo “para gastos corrientes de capital”. El programa que se suma al Repro II será dirigido por el propio Ministerio y estará solventado por aportes del Tesoro Nacional. Las dos medidas significarán un costo fiscal de $7.000 millones, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *