Alberto Fernández se comprometió a «trabajar con los 24 gobernadores, porque el imperativo de este tiempo lo impone y la Argentina reclama»

En el homenaje a Güemes, el presidente  relanzó su llamado los gobernadores de todas las provincias para “trabajar juntos” y “construir un país federal”, más allá de las banderías políticas.

Reiteró que “no es tiempo de disputas ni de perder tiempo en debates estériles” sino de “unir esfuerzos para superar la pandemia”.

“Quiero jurar que voy a trabajar con los 24 gobernadores, porque el imperativo de este tiempo lo impone y la Argentina reclama”, enfatizó el jefe de Estado desde Salta, durante el acto por el bicentenario de la muerte de Martín Miguel de Güemes.

Desde allí, Alberto Fernández hizo una serie de “juramentos al general” Güemes que recuperan los lineamientos de una de sus promesas de campaña: “Voy a trabajar para construir un país federal, donde el norte no sea olvidado, y donde no haya un país central y una argentina periférica”, dijo el mandatario durante su alocución.

“Hoy es un día propicio para que yo le jure al general que, en medio de la pandemia, voy a trabajar incansablemente para que la salud de cada argentino y argentina esté preservada”, dijo el Presidente durante el cierre del acto al pie del monumento a Güemes, a los pies del Cerro San Bernardo, en Salta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *