La Provincia inyecta pesos en los municipios para obra publica

El gobernador Axel Kicillof encabezó la firma de 94 nuevos convenios para el desarrollo de obras públicas de infraestructura bajo el Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires. 

El gobernador Axel Kicillof encabezó la firma de 94 nuevos convenios para el desarrollo de obras públicas de infraestructura bajo el Programa de Emergenica de Infraestructurca Municipal de la Provincia de Buenos Aires (PREIMBA), junto al ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado De Pedro.

«Este es un programa que demuestra la comprensión respecto de la situación que atraviesa la provincia de Buenos Aires, que debe compensar la desinversión y avanzar al mismo tiempo de manera definida en cuestiones estructurales vinculadas a las necesidades básicas, la infraestructura social y la conectividad», remarcó Kicillof.

Qué es el PREIMBA

El PREIMBA se trata de una extensión del programa creado a partir de la Ley N° 27.561, bajo la cual el Gobierno Nacional debe otorgar $5.000 millones para «garantizar el mantenimiento y la construcción de nueva infraestructura municipal en ámbitos urbanos, suburbanos y rurales de la Provincia.

Según indicaron desde el Gobierno bonaerense, se distribuyó el 51,4% de ese fondo, que se destinó principalmente a obras de vialidad y arquitectura, con un eje sobre la reactivación de la actividad económica a través de la obra pública.

«Las 94 obras que ya han sido presentadas son 58 obras viales, 33 obras de arquitectura, 2 de energía y una de agua y cloaca», detalló el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone.

«Esto se complementa con el FIM 2020, de $2.000 millones, el FIM 2021, de $12.000 millones, y el total del PREIMBA. Esto nos permite llegar casi a $20.000 millones de pesos de obras ejecutándose por parte de los municipios», agregó.

Por último, señaló que los fondos se reparten entre los 135 municipios a través del CUD, «un coeficiente que es objetivo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *