FMI: el Gobierno confirmó la «voluntad de pagar»

Mediante la portavoz de Presidencia de la Nación, Gabriela Cerruti, confirmó la «voluntad de pagar» que tiene el país.

Restan horas para que Argentina tenga que girar más de 700 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI) en concepto de devolución de una parte de la deuda que contrajo la gestión Mauricio Macri. Antes, el Gobierno, mediante la portavoz de Presidencia de la Nación, Gabriela Cerruti, confirmó la «voluntad de pagar» que tiene el país.

«El Gobierno argentino tiene predisposición, tiene voluntad de llegar a un acuerdo que permita pagar de manera sostenible la deuda que el Gobierno de Mauricio Macri contrajo con el FMI», fue la declaración textual con la que la exlegisladora porteña abrió la conferencia semanal desde Casa Rosada.

En esa línea, Gabriela Cerruti retomó lo que se pregunta desde el Ejecutivo: la idea de la negociación para reestructurar el pago de los 57 mil millones del crédito es «defender» las jubilaciones, el gasto en materia social, la inversión en ciencia, técnica y educación así como también los derechos de los trabajadores. «Eso es lo que estamos hoy discutiendo y defendiendo en las negociaciones con el FMI», sentenció la funcionaria, para luego asegurar que, si bien esperan llegar al «mejor» acuerdo con el organismo internacional, «la Argentina no va a aceptar ningún acuerdo que implique comprometer esta senda de crecimiento».

En fin y a propósito del pago de los vencimientos de mañana ante el FMI, la portavoz se limitó a responder: «Lo sabremos en las próximas horas, porque todo depende de cómo avance la negociación que se está llevando adelante».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *