Alberto Fernández y Luana Volnovich anunciaron el plan “La libertad de elegir

A partir del 1 de marzo, los afiliados al PAMI podrán elegir a sus médicos especialistas y el centro de diagnóstico donde realizarse estudios. Esta medida forma parte del plan “La Libertad de Elegir” anunciado por el presidente Alberto Fernández y Luana Volnovich.

A partir del 1 de marzo, los afiliados al PAMI podrán elegir a sus médicos especialistas y el centro de diagnóstico donde realizarse estudios. Esta medida forma parte del plan “La Libertad de Elegir” anunciado por el presidente Alberto Fernández y Luana Volnovich, titular de la obra social de jubilados y pensionados, esta mañana desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

«Es una buena noticia para 5 millones de afiliados y todas sus familias. Por primera vez en la historia los afiliados van a tener la libertad de elegir a sus médicos especialistas«, expresó Volnovich. Y agregó: «Escuchamos lo que nuestros afiliados querían y tomamos el paso más importante en los 50 años de la historia de PAMI. Junto con los medicamentos gratis, son los cambios estructurales más importantes«.

«El sistema que heredamos de la gestión de Mauricio Macri pagaba una suma fija atendieran o no. La cápita es un método de ajuste a la salud, de quitarle y no darle plata a la salud. Hoy empezamos a demoler el sistema capitado«, sostuvo.

Por su parte, Alberto Fernández agregó: «Cuando Néstor era presidente nos planteamos pasar al sistema de pagar por la atención específica y siempre lo veíamos muy complejo. Era complejo por los sistemas de fiscalización».

«El sistema de capitación es un sistema para poner en duda porque el médico cobra atienda o no atienda, y al mismo tiempo, es un sistema que no paga el esfuerzo que significa la atención que un usuario del PAMI necesita», expresó.

En ese sentido, explicó que este nuevo sistema “da mucha justicia porque permite a los jubilados dejar de ser un número y pasar a ser una persona que decide, y al médico le garantiza una remuneración digna, pagándole lo que merece».

«Es un cambio muy valioso para los usuarios y un compromiso muy serio para los médicos. Tenemos que garantizar que el sistema funcione y no haya pícaros que lo hagan tambalear», dijo el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *