Kicillof abre las sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inaugurará el 150º período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense. En su discurso, pondrá énfasis en los programas que su gestión implementa para alcanzar la reconstrucción económica y social del distrito.
Este miércoles, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inaugurará el 150º período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense. En su discurso, pondrá énfasis en los programas que su gestión implementa para alcanzar la reconstrucción económica y social del distrito.
El discurso ante la Asamblea Legislativa, cuya duración estimada será de entre 60 y 70 minutos, se realizará desde las 17.30 y estará dividido, como en cada apertura de sesiones, en dos partes.
La primera servirá de repaso de lo hecho y de los logros alcanzados durante la pandemia, entre los cuales se hará énfasis en la recuperación del sistema de salud bonaerense, en el avance del plan de vacunación para controlar los efectos del coronavirus y en la reactivación de obras de infraestructura abandonadas por la gestión de María Eugenia Vidal, destacándose kilómetros de caminos que han sido reacondicionados, ampliados o sencillamente creados. También se repasará el plan Escuelas a la Obra, con el que se pusieron en condiciones más de 3.200 establecimientos educativos en los 135 municipios del ejido urbano bonaerense.
Por otra parte, se centrará en el curso y el avance del Programa de Reconstrucción y Transformación provincial 6×6 que el gobernador presentó el 9 de diciembre último con el que busca recuperar al territorio bonaerense luego de «seis años de crisis y pérdidas», en referencia al anterior período de gobierno provincial de María Eugenia Vidal y los dos años de pandemia.
Se trata de un programa de diez medidas entre las que se destacan la propuesta de asfaltar 100 mil cuadras de tierra en el conurbano; reparar los hospitales bonaerenses y las escuelas, así como construir nuevas; fortalecer la oferta de formación para los docentes; duplicar la cantidad de policías en el Gran Buenos Aires y crear 1.100 policías rurales.
También consiste en relanzar la obra social bonaerense IOMA; mejorar la conectividad rural; promover centros universitarios y de educación superior locales; avanzar en un portal y una app para integrar los servicios y trámites de la administración pública; lanzar un plan para la digitalización y formación laboral de los jóvenes; implementar el programa Turismo Todo el Año y en Toda la Provincia, y expandir todas las líneas de financiamiento para pymes e inversión.
De acuerdo a las fuentes, Kicillof agradecerá a los legisladores por el acompañamiento a los proyectos legislativos enviados por su administración el año pasado y les requerirá que avancen con otras de las iniciativas presentadas.
En ese sentido, se estima que hará referencia a la propuesta de reformar el régimen jubilatorio para trabajadores del Banco Provincia; la creación de una sociedad del Estado para la administración del Instituto Biológico Tomás Perón con el propósito de producir medicamentos, vacunas y sueros; y la adhesión de la provincia al Consenso Fiscal.