Alberto Fernández: «mi enemigo es Macri»

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner «reclama que escuchemos sus propuestas» y volvió a aclarar que si bien «siempre» tuvieron diferencias, no es su «enemiga» sino Mauricio Macri y «la derecha».

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner «reclama que escuchemos sus propuestas» y volvió a aclarar que si bien «siempre» tuvieron diferencias, no es su «enemiga» sino Mauricio Macri y «la derecha».

«Siempre hemos tenido diferencias con Cristina. Pero ella no es mi enemiga», dijo Fernández en una entrevista publicada en el diario francés Le Monde, al concluir hoy su gira por España, Alemania y Francia, donde se reúne esta mañana con Emmanuel Macron.

«Mi combate es contra Macri, contra la derecha, contra aquellos que desean regresar al tiempo de una deuda insostenible, y la bancarrota virtual de la economía», sostuvo el mandatario argentino.

«Cristina fue presidenta durante ocho años. Estimo su inteligencia. Ella reclama que escuchemos sus propuestas. Solo que tiene una forma especial de expresarlas», afirmó.

En otro orden, el presidente dijo que la inflación en la Argentina es «un mal endémico y hace 15 años que está en dos dígitos».

«Cuando llegué al Gobierno ya alcanzaba el 54 %. Lo que viven los europeos también lo vivimos nosotros pero obviamente sucede en una economía ya muy caída por lo que los efectos son mucho peores», dijo Alberto Fernández.

Las declaraciones desde París se dan luego de que ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) diera a conocer el índice de precios al consumidor subió en abril 6 %, siete décimas por debajo del 6,7 % registrado en marzo.

«En la Argentina tiene causas estructurales. Además durante la epidemia emitimos dinero como muchos otros países. Y por sobre todo esto ¡hay guerra!. Esto también fue tema de mis conversaciones con los dirigentes europeos», contó el mandatario argentino.

Por su parte, el presidente francés Emmanuel Macron calificó al mandatario argentino Alberto Fernández como «un actor importante en el tormentoso escenario internacional actual» y destacó «la defensa de los derechos humanos y democráticos como objetivos compartidos entre la Argentina y Francia».

Asimismo Macron felicitó a Fernández por el acuerdo alcanzado con el FMI y dijo que «ahora es la ocasión para seguir construyendo el vínculo entre ambos países», en una declaración conjunta en el patio de entrada del Palacio presidencial del Elíseo en París minutos antes de que los mandatarios compartan una reunión bilateral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *