Kicillof inaugura tres edificios escolares en San Vicente

El gobernador Kicillof apuntó contra la gestión de Cambiemos en la Provincia por no terminar las obras escolares ya iniciadas. En el marco del programa Escuelas a la Obra, el mandatario inauguró dos jardines y una escuela primaria.

Después de una etapa en la que no se terminaban las obras que había empezado el gobierno anterior, nosotros no solo finalizamos la única escuela que habían comenzado, sino que hoy estamos sumando ya tres nuevos edificios educativos”, declaró Axel Kicillof durante la recorrida que realizó en el municipio de San Vicente.

El Jardín de Infantes n° 915 funcionó durante siete años sin un edificio propio. Con la inversión de 62 millones de pesos, enmarcada en el programa Escuelas a la Obra, la comunidad del Jardín compuesta por 135 estudiantes, podrán asistir a clases en un edificio con tres aulas equipadas cada una con mobiliario, baños propios y patio; cocina, comedor, SUM y parque con juegos.

Además, el gobernador inauguró la Escuela Primaria n° 31, resultado de una inversión de 58 millones de pesos proveniente del Fondo Educativo Municipal. En una primera etapa posee tres aulas, un SUM y sanitarios; mientras que una segunda instancia se financia con 58 millones de pesos del Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED), con el objetivo de sumar otras tres aulas.

Por último, el Jardín de Infantes n° 918 implicó una inversión de 62 millones de pesos y significó una respuesta a una deuda histórica de vacantes para los niños y niñas de la zona. El edificio cuenta con tres aulas, cocina, comedor, SUM y espacios para el aprendizaje de hasta 200 chicos y chicas.

El gobernador afirmó que “estas inauguraciones siempre son acompañadas por muchos vecinos y vecinas que entienden que la única prioridad es la educación pública y la justicia social para brindar igualdad de derechos a los pibes y las pibas”.

“No se trata solamente de hacer un edificio, pintarlo y equiparlo: construir una escuela es mucho más que poner ladrillos, es construir futuro”, continuó.

En la misma línea, el director General de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni, declaró que “el compromiso de la Provincia con la educación no queda solo en discursos, sino que se traduce en inversiones y nuevas obras de infraestructura escolar en los 135 municipios”.

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza destacó el trabajo articulado entre el gobierno provincial y municipal, y aseguró: “Estamos realizando una inversión histórica de creación, mantenimiento y puesta en valor de las instituciones educativas”.

“Hoy inauguramos tres escuelas gracias a la decisión de un gobernador que tiene presente la agenda de la educación, escucha a los docentes, recorre la Provincia y destina los recursos necesarios para que las obras sean una realidad”, dijo.

Respuestas a reclamos históricos

Otra obra que se inauguró ayer es la de la plaza del barrio Biocca. Los trabajos contemplaron la generación de áreas de circulación exterior e interior, cancha de fútbol 5 y sector de juegos para niños y niñas. La construcción de este espacio verde era un reclamo histórico de los y las vecinas de la zona e implicó una inversión de 46 millones de pesos que se financió a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Estos trabajos surgen con el crecimiento poblacional del municipio que implica demandas de infraestructura y mejoras de los servicios y se enmarca en el plan de urbanización de barrios del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana.

“Este lugar era una muestra de lo que faltaba y del abandono, y hoy es una plaza nueva que transforma la vida de los vecinos y vecinas del barrio”, dijo Kicillof.

“Después de años de ausencia, el Estado está nuevamente presente para resolver los problemas de los más humildes, y lo hace de la única forma en que es posible urbanizar los barrios populares: de manera democrática y con la participación de la comunidad”, añadió.

Por su parte, el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone declaró: “Es mucho lo que estamos haciendo y, sobre todo, lo que tenemos proyectado para seguir mirando hacia adelante con obras de hábitat que transformen la calidad de vida de los y las bonaerenses de forma inmediata”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *