E2023: más respaldo para la reelección de Axel Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sumó un nuevo apoyo para su reelección, que se suma al ya apreciable número de intendentes y otros referentes peronistas que abogan por su presentación a un nuevo mandato en el sillón de Dardo Rocha.

El más reciente espaldarazo a la idea de que el actual gobernador renueve su mandato vino de la agrupación La Juan Domingo, que nuclea a exintendentes y exsenadores bonaerenses.

El grupo lanzó una campaña con afiches que promueven la reelección para el actual mandatario y exministro de Economía de la Nación.

Figuras que tuvieron gran peso en pasadas administraciones provinciales, en la Legislatura y en el Ejecutivo forman parte de La Juan Domingo. Entre los integrantes se encuentran el exministro de Seguridad, Baldomero “Cacho” Álvarez, el “Vasco” Osvaldo Goicoechea (que fue intendente de General Lavalle y llegó a presidir el bloque peronista en el Senado provincial), la exdiputada Azucena Ehcosor y otras personalidades.

La catarata de apoyos explícitos consolida la idea de que Kicillof será el candidato del oficialismo en la Provincia, dejando para otro momento una posible candidatura del jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, que viene de la intendencia de Lomas de Zamora. Ayer, diario Hoy informaba que la más reciente encuesta de la consultora Proyección ubica a Kicillof ganando las elecciones en todos los escenarios probables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *