Scioli en modo campaña: adelantó cómo será su plan económico

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, adelantó cuáles serán las claves del programa económico que tiene en su borrador de precandidato para los próximos años.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, adelantó cuáles serán las claves del programa económico que tiene en su borrador de precandidato para los próximos años. Apuntó a la “superposición de impuestos” que obstaculiza el desarrollo de empresas y pymes en el país, como pilar para atraer inversiones, así como a la importancia de la energía, con el rol del Gasoducto Néstor Kirchner.

Los dichos de Scioli fueron durante una entrevista radial, en la que ratificó su iniciativa de ser precandidato en las elecciones 2023 por el espacio del Frente de Todos (FdT). “Todavía estamos pagando la factura del gobierno anterior, que dejó un país con el préstamo del FMI, con un aparato productivo desmantelado”, advirtió.

El embajador argentino en Brasil destacó que planteará “ideas renovadas”, con una “visión sobre la importancia de la energía como activo estratégico”.

Con respecto a los lineamientos de su plan económico, el precandidato del FdT aclaró: “Tengo la cabeza abierta para hablar con economistas de todas las líneas ideológicas y de acción, pero hoy gobierna nuestro espacio político, y no quiero interferir y que se dé otra lectura”, dijo.

“¿Quieren saber cuáles son mis ideas? Vean lo que estoy haciendo y lo que he hecho”, desafió Scioli sobre sus iniciativas en el plano económico, ante un eventual triunfo.

En ese sentido, puso énfasis en la importancia de los recursos energéticos del país como llave para mejorar las inversiones y el desarrollo económico del país. “El Gasoducto (Néstor Kirchner) nos permitirá tener un circuito virtuoso del gas en forma más económica para la industria, para los hogares”, aseguró.

En otro apartado, el precandidato analizó la carga de impuestos que traban a empresas y pymes, lo cual complica el panorama para la llegada de inversiones al país. “Hoy hay una superposición de impuestos nacionales, provinciales y municipales que es gravoso y complejo para cualquier pyme”, manifestó.

En sus postulados, el embajador destacó además que es “un defensor de Aerolíneas Argentinas”, y cuestionó a la oposición, en alusión a Mauricio Macri, que dijo “que hay que dinamitar todo, y así nos fue”, subrayó.

En cuanto a los nombres para su gabinete económico, Scioli esquivó dar más detalles al respecto. “Yo escucho a todos los equipos y lógicamente trabajo con el equipo actual”, indicó.

Por Entre Ríos y Santa Fe

En el marco de su agenda federal, Scioli y el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se reunieron ayer en Paraná con empresarios y representantes de sectores productivos de la provincia para diagramar una nueva misión comercial que se realizará a Brasil en los próximos meses.

En el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno entrerriana, los asistentes avanzaron en una agenda de trabajo “que empezó en julio de 2022” con una misión comercial, donde se logró “poner a Entre Ríos en el centro del interés brasileño, y de la poderosa federación industrial de San Pablo”, reveló Scioli.

Por otro lado, en Santa Fe, junto a Omar Perotti, se reunió con 30 empresarios industriales y destacó que los sectores automotor y de autopartes “configuran el principal complejo exportador de la provincia a Brasil, y se le suman las exportaciones de los sectores agroalimentario y lácteo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *