Axel Kicillof se reunió ayer con intendentes peronistas
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió ayer con intendentes peronistas con el objetivo de diagramar la estrategia electoral de cara a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevarán adelante el próximo 13 de agosto.
Fue en la ciudad de La Plata, más precisamente en el local ubicado en calle 47 y 11, donde el mandatario provincial también estuvo acompañado por funcionarios del gabinete. El encuentro comenzó a las 13:30 y participaron intendentes de Unión por la Patria (UP) del interior bonaerense y del conurbano.
Según trascendió luego del encuentro, el único orador fue Axel Kicillof, quien reprodujo un discurso centrado en el eslogan “Derecho al futuro”. Allí el mandatario, que busca ir por la reelección, realizó una gran arenga para todos los intendentes que competirán en las próximas elecciones y los incentivó a militar su gestión: “Es de arriba hacia abajo”, habría sido la frase.
Al respecto, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, dialogó con la prensa luego del encuentro y explicó: “Nos juntamos para ver cómo nos ordenamos y organizamos en cada distrito. Planteamos los lineamientos en general que seguramente vamos a ir profundizando con la presencia del gobernador y los demás candidatos en el partido”.
Por su parte, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, detalló: “Fue una reunión positiva, como la que venimos llevando adelante periódicamente con el gobernador, la suele hacer en los distritos y en esta oportunidad la hizo aquí en la ciudad de La Plata, un poco para organizar también la tarea que se ha llevado adelante durante estos años”.
En tanto, antes de la cita, el mismo gobernador había señalado: “Vamos a sacar la foto de la campaña, varias cosas operativas. Seguramente vamos a intercambiar un rato, pero va a ser una reunión que tiene que ver con el cierre de listas”.
En tanto, hasta el cierre de esta edición no se publicó oficialmente ningún tipo de información sobre el encuentro ni tampoco trascendió la imagen que, según adelantó Kicillof, se iban a tomar.