Dura respuesta de Cristina a Mauricio Macri

La vicepresidenta detalló cómo fue ampliada la capacidad de producción y transporte de gas en el país entre 2003 y el 2015, período en el que «se instalaron 3.211 kilómetros de gasoductos troncales», y lo comparó con los 53 kilómetros obtenidos durante la gestión del expresidente Macri, entre el 2016 y el 2019. CFK demostro con datos, Cristina puso el foco en la «política predatoria» de Repsol en YPF.

Dias atras, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tildó de «muy mentiroso» al exmandatario Mauricio Macri y le recordó que fue «el único presidente que se presentó a una reelección y la perdió», en un extenso contrapunto público vinculado con el gasoducto Néstor Kirchner y la política energética.

Continuo con una frase demoledora hacia el expresidente Macri: «Pero hablando de gobiernos desastrosos… Le recuerdo que el único Presidente que se presentó a una reelección y la perdió, fue usted ingeniero. En cambio, Néstor Kirchner, pudiendo haber sido reelecto por amplísima mayoría, decidió no presentarse a la reelección», escribió CFK en su cuenta de Twitter, después de una serie de réplicas y contrarréplicas.

La cosa no ternino ahi, el dia de hoy continuo con la andanada de tweet, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró este miércoles que durante la gestión privada de YPF, desde 1997 hasta 2011, la española Repsol aplicó una «política predatoria» que redujo la producción de petróleo a la mitad y también su participación en el mercado, con una marcada falta de inversiones. Esos datos, dijo, sirven para «repensar y reordenar el debate social por encima de los clichés» sobre que lo privado es mejor que lo público.

“Tal cual lo planteábamos el domingo en Salliqueló, en ocasión de la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, quiero compartir algunos gráficos que demuestran la política predatoria que tuvo la multinacional Repsol en YPF desde que ésta última se desnacionalizó”, publicó la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *