Lavagna: “La economía argentina no tiene futuro sin el sector agropecuario”

Roberto Lavagna, candidato de Consenso Federal, fue invitado por Coninagro al evento el Campo y la política en la Universidad Católica, donde se refirió a la importancia del sector agropecuario para el país. En ese sentido, destacó la importancia tanto del asociativismo como de las economías regionales. Durante la exposición y durante las preguntas de la prensa, enfatizó en que de ser elegido presidente, eliminaría las retenciones y las convertiría en impuestos a las ganancias.

“El mensaje para el campo es que en una economía como la Argentina, que está estancada hace 8 años es importante crecer y el papel que tiene el sector agropecuario es fundamental. La economía argentina no tiene futuro sin el sector agropecuario. Solo con el sector agropecuario no alcanza”, declaró el candidato a presidente. 
A partir de ahí, desarrolló ante el periodismo que hace falta una integración económica, social y política del campo.

“Este sector que tiene que ver con el cooperativismo, con la economía asociativa, tiene que ver con las economías regionales y demás es fundamental”, aseguró.


Ante la pregunta de qué esquema impositivo utilizaría para salir de la crisis, afirmó: “Con las retenciones hay que dejarse de hacer demagogia y de decir que no va a haber retenciones, como dijo el gobierno actual, y de toda manera lo aplicó, porque eso es un mecanismo de engaño que se viene repitiendo desde hace muchos años”.


Sin embargo, consideró que las retenciones son un “impuesto bruto, grosero, un mal impuesto, que debe ser convertido en un impuesto mucho más moderno, mucho más ágil, como puede ser el impuesto a las ganancias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *