Malas noticias para Stornelli

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó un recurso del fiscal porteño Carlos Stornelli para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación revise su declaración de «rebeldía» por no presentarse a citaciones a indagatoria en la causa por espionaje ilegal en la localidad bonaerense de Dolores. El máximo tribunal penal del país desestimó por «inadmisible» un «recurso extraordinario» que la defensa del fiscal federal presentó para intentar llegar a la Corte Suprema, según la resolución de los camaristas Guillermo Yacobucci y Angela Ledesma, a la que accedió Télam.

“El recurso extraordinario federal deducido no cumple con los recaudos establecidos» para que prosperen este tipo de presentaciones, sostuvieron los jueces de la sala II de Casación.

La defensa del fiscal del caso de los cuadernos de la corrupción podría intentar ir en queja directa al máximo tribunal del país. Stornelli está imputado en la investigación del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, vinculada a la presunta existencia de una asociación ilícita dedicada a extorsionar a cambio de no involucrar a sus supuestas víctimas en causas judiciales. Por esta investigación está detenido procesado con prisión preventiva el falso abogado Marcelo D’Alessio.

Stornelli fue imputado a raíz de la denuncia de un productor agropecuario, Pedro Etchebest, quien aseguró que D’Alessio le reclamó dinero a cambio de no quedar involucrado en la investigación del caso cuadernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *