Qué pasa con el escrutinio definitivo

De acuerdo al cronograma electoral, el conteo definitivo de las PASO del 11 de agosto debería realizarse el los subsiguientes 10 días corridos, por lo que los resultados deberían haber estado publicados el viernes 23.

Sin embargo, la Cámara Nacional Electoral informó que el proceso se vio demorado a raíz del escrutinio en la provincia de Buenos Aires, donde son más de 11 millones de personas las habilitadas para votar.

Las demás jurisdicciones ya terminaron el proceso. De acuerdo a la información que trascendió, en las 23 provincias –sin contar Buenos Aires- el Alberto Fernández, cosechó 8.618.066 votos, mientras que el actual mandatario y postulante a la reelección por Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, quedó en segundo lugar con 5.744.457 sufragios.

Además del escrutinio general de la Provincia, la Justicia debe incluir en el recuento el voto de extranjeros residentes en el país que arrojó una victoria a favor del candidato a Gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, por más del 65 por ciento.

La Cámara Electoral esperará a que concluya el escrutinio para convocar oficialmente a los candidatos a las dos instancias de debate obligatorio previas a las elecciones generales para el 13 y 20 de octubre en la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe, y en la Universidad de Buenos Aires, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *