Cristina Fernández: «Hay que volver a ordenar todo»
En Misiones, Cristina presentó «Sinceramente» ante una multitud que no paró de victoriarla. Ella, fiel a su estilo, dejó definiciones de lo que será el nuevo gobierno, que buscará devolver la tranquilidad perdida.
La Senadora arremetió contra el actual gobierno remarcando que: “Cada vez que se aplican políticas neoliberales, el país termina en crisis. Nuestra gestión prueba que puede haber un país diferente”.
Ante un auditorio colmado (más de 3.500 personas adentro) y miles que seguían el discurso desde afuera, observando en pantallas destacó que “ la tarea de un gobernante no es hacer sufrir a la gente. Es impedir que la gente sufra y articular todo su esfuerzo y sus políticas para eso». En este tramo de la alocución hizo revisionismo de cómo su gobierno afrontó la crisis que afectó al mundo entero en 2008, destacó «en Argentina, la crisis, en lo que es la micro de la gente, no se sintió».
En otro pasaje el pase de factura fue para el Presidente Macri, «En tres años y medio un solo presidente nos endeudó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 57 millones de dólares», haciendo hincapié en el brutal endeudamiento de la gestión Cambiemos, así como en la incógnita de que se hizo con los dólares que ingresaron en el país.
También desmintió que su gobierno o un futuro gobierno haya estado en contra de las multinacionales y pidió a la oposición que deje de asustar a la gente y hacer campaña negativa, ya que todo lo que logra es afectar al país.
Fiel a su estilo, Cristina tocó todos los temas que están en discusión, tratando de llevar tranquilidad a todos los sectores de la sociedad civil, incluso a los potenciales inversores, pero sobre todo a la clase media y baja, las cuales son las principales damnificadas por el gobierno de Cambiemos.