Kicillof anunció que pagará la deuda con fondos propios

Duro con la gestión Vidal, el gobernador anunció que pagará la deuda.

Con duras críticas a la gestion Vidal, el gobernador bonaerense apuntó a un grupo de bonistas por boicotear un acuerdo que permita un acuerdo por la deuda bonaerense. Se pagará con fondos de la Provincia, en consonancia con el cronograma de Nación. 

En tal sentido, explicó que el viernes últimos colocaron unos 10.000 millones de pesos en letras, con lo que afrontarán los vencimientos venideros antes los bonistas.

El mandatario detalló el peso de la deuda que recae sobre el Estado provincial, calificando la situación como de «gran inestabilidad». Y sentenció: «si impagable por los plazos y los montos».

En tal sentido, dijo que «el esquema de la deuda de la Provincia, que viene de la gestión anterior, la pone en una situación de insostenibilidad. Es impagable por los montos y los plazos».

Por otro lado, Kicillof se refirió a que se logró un acuerdo con un grupo de tenedores de bonos para extender el plazo de pago, llegando a una respuestas favorable, y apuntó a un fondo de inversión extranjero que dice tener más del 25%, con capacidad para bloquear el acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *