Kicillof cuenta con el apoyo de Massa y Máximo

Con la presencia Máximo Kirchner y Sergio Massa, jefe de los diputados peronistas y presidente de Diputados, Kicillof se reunió con los diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

El encuentro contó con la presencia Máximo Kirchner y Sergio Massa, jefe de los diputados peronistas y presidente de Diputados. Massa dejó en claro al ingresar a la residencia del Gobernador, que la provincia «está desfinanciada y que además tiene un problema muy serio de deuda».

Sergio Massa planteó que una de las prioridades del gobierno y de los diputados electos por la provincia debe ser resolver en el Congreso el retraso en el Fondo del Conurbano sobre el que estimó que un esquema lógico de actualización tras los atrasos del gobierno de Mauricio Macri con la provincia debería ser de unos 100.000 millones de pesos.

En este mismo sentido, el Gobernador pidió a sus diputados que intercedan ante Nación por los fondos que le faltan a la provincia para poder hacer frente a la deuda y la reactivación económica. Se acordó que Máximo y Massa buscarán acordar una reunión con el Presidente para hablar puntualmente sobre esta situación.

Máximo coincidió con la necesidad de reclamar por recursos federales para la provincia de Buenos Aires pero pidió hacerlo sin enfrentarse al resto de las provincias. Justamente ese es el principal escollo para resolver una situación que se arrastra de años: que se tienen que buscar consensos en el Congreso con legisladores de todas las provincias.

El Gobernador les habló con humildad a los diputados. «Yo no vengo a darles cátedra ni una clase de esto porque todos ustedes conocen muy bien el problema. Les vengo a pedir que me ayuden», dijo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *