El presidente apoyó la creación de un impuesto nuevo para quienes entraron al blanqueo

El Frente de Todos prepara un proyecto de ley para imponer una «contribución» especial a los que ingresaron en el sinceramiento fiscal de 2017 durante al administración Macri, ayer en una entrevista televisiva Alberto Fernández salio a respaldar la iniciativa.

El presidente Alberto Fernández respaldó un proyecto de ley que prepara el Frente de Todos para establecer un impuesto especial a quienes ingresaron al blanqueo fiscal de 2017, durante el Gobierno de Mauricio Macri.

«Es lógico que hagan un esfuerzo», comentó el jefe de Estado. Señaló que quienes ingresaron al sinceramiento fiscal fueron «los que más han ganado o los que más se han beneficiado después de haber defraudado al Estado por no pagar impuestos», consideró.

El blanqueo, que se realizó en los últimos meses de 2016 y los primeros de 2017, significó un ingreso de U$S116.000 millones al sistema. Los activos blanqueados pagaron un impuesto extraordinario por un total de $148.000 millones.

Solo como referencia, un nuevo impuesto de 1% a ese patrimonio blanqueado, al tipo de cambio actual, implicaría una recaudación impositiva extra de casi $76.000 millones.

ENTREVISTA COMPLETA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *