La imagen positiva de Alberto Fernández supera el 90 por ciento tras 24 días de cuarentena

Tanto la imagen personal como la aprobación del Gobierno registran valores “muy altos y estables”. Incluso el aislamiento obligatorio registra un nivel muy alto de apoyo.

Los puntos más relevantes son la imagen positiva del Presidente, que llega al 91 por ciento, y de su gestión de Gobierno, que registra 76 por ciento de pulgares arriba. El 85 por ciento de los consultados declaró que sigue con “atención y satisfacción” las declaraciones del Jefe de Estado, de quien valoran especialmente las políticas sanitarias.

“En el centro del apoyo al Presidente está el acuerdo muy alto que tienen las medidas de política sanitaria (90%); en particular, la extensión del aislamiento obligatorio (87%)”, señala el informe, que asocia esa percepción con la de que “el gobierno está preparando al sistema de salud para el pico de la crisis (75%) y con una alta expectativa sobre sus resultados en materia sanitaria (83%)”.

Analogías Consultora

Incluso medidas cuestionadas por la oposición, como la idea de generar un impuesto excepcional para afrontar los gastos de la crisis, que se cobraría a grandes patrimonios y grandes empresas concitan la adhesión de los ciudadanos. El 82 por ciento se manifestó a favor de la primera medida y el 85 apoyó la segunda.

Fernández no se lleva todos los laureles. El rol de la oposición es valorado mayoritariamente. El 53 por ciento respondió que está colaborando «mucho o bastante» con el Gobierno, en tanto que el 37 por ciento se inclinó por considerar que «poco o nada».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *